¡Escribir me hace feliz!

​​Te voy a contar porqué...

​​Leí por ahí que:

 

"La escritura es una excelente herramienta para la salud de tus emociones y tu mente. Te invita a imaginar y a crear mundos, tus propios mundos. Te ofrece un espacio en blanco para expresarte y soltar todo lo que habita en tu inconsciente".

¿Que es la escritura creativa?
¿Qué es la Escritura Creativa?

Beneficios de la Escritura

 

Ayuda a un mejor conocimiento personal

Quizá el principal beneficio de la escritura es que permite ganar conciencia de quién es uno, descubrimiento trascendental para un individuo. Proporciona un espacio para el pensamiento reflexivo, es decir, por medio de la escritura se verbaliza lo que ocurre en nuestro interior y exterior, permitiéndonos elaborar un punto de vista y ganar conciencia de la propia realidad.

Es un bálsamo para el espíritu

La escritura relaja y muchas veces constituye una terapia sencilla para meditar, aliviarnos y superar antes los malos momentos. Cuando nos sentimos abrumados por los excesivos estímulos externos que inhiben nuestra introspección, podemos encontrar en la escritura un refugio donde cobijarnos y descansar de la realidad, reposando en el manto mágico de la imaginación que nos permite volar y ver más allá.

Ayuda a liberar pensamientos

Al exponer en palabras todo lo que pensamos, soltamos ideas que a veces agobian nuestra mente, de esta manera se reduce el estrés y la ansiedad, generando un proceso de racionalización que de otra forma quedaría encerrado en forma abstracta.

Mejora el estado de ánimo

 

Cuando uno escribe lo que siente, tiende a argumentar por qué lo siente y por escrito es más sencillo descubrir aquellos pensamientos derrotistas o exagerados que le hacen daño a nuestro ánimo. Al escribir lo que nos ocurre, podemos hacerlo real, ordenarlo y delimitarlo, porque percibimos su principio y su fin.

Produce beneficios fisiológicos

 

Hay estudios que revelan que aumenta la actividad de células inmunes, activa las neuronas del cerebro y ayuda a ser más productivo en otras tareas. Mejora la memoria y el sueño.

 

Fomenta el desarrollo intelectual

 

Favorece al desarrollo del lenguaje, la expresión, la concentración, la adquisición de un léxico mayor, la asimilación de conocimientos, la reflexión, la capacidad de ordenar una narración, además de trabajar la adecuación, la cohesión o la coherencia. Ayuda a la organización y elaboración de ideas sobre un determinado tema, impulsa a aprender en la búsqueda constante de información para crear un texto interesante y eliminar el bloqueo. Es decir, nos incita a leer otros libros y a documentarnos, a buscar significados y a contemplar la realidad para crear un texto verosímil y atractivo para el lector. En definitiva, escribir instruye.

Ayuda a incrementar la empatía

 

Nos impulsa a desarrollar la habilidad de escuchar, de ponernos en el lugar del otro para así poder contar distintas historias, para crear personajes diferentes y transmitir todo tipo de sentimientos, sensaciones y pensamientos.

 

Facilita una comunicación más clara con los demás

 

Al escribir buscamos las palabras adecuadas, expresiones más específicas y representativas para describir una idea y eso ayuda a expresarnos mejor. Porque una escritura clara es signo de un pensamiento claro.

 

Estimula y entretiene

 

Es un pasatiempo nutritivo que anima tanto a la mente como al espíritu. Escribir le da forma a nuestras ideas sin dejar de lado que además es un espacio para divertirnos.

Es un oasis para la imaginación y la creatividad

 

La escritura permite canalizar la pulsión artística, proporcionando un espacio ideal para desplegar nuestro talento innato, cobijándonos en su jardín de infinitas posibilidades, entre ideas, palabras y letras, brindándonos un rincón para la introspección.

¡La escritura agudiza tu mirada intuitiva!

En los Talleres de Almas con Aroma a Tinta tendrás tu rincón creativo, construido por cada uno de los pilares fundamentales para desarrollar tu creatividad y crecer en el arte de escribir.

Data Fiscal.jpg