El Jardín de la Inspiración

En la dimensión de las Almas con Aroma a Tinta hay un jardín, el jardín que sembré con frases y fragmentos que incluyen pensamientos y consejos de reconocidos escritores, en busca de palabras, ideas y estímulos que despierten el espíritu creativo.

 

     El jardín no florecerá con sólo sembrar semillas que nos dejen otros artistas. Debemos regar a diario nuestra tierra fértil de las ideas: leyendo, explorando, divirtiéndonos y confiando al momento de jugar con las palabras, para dejar fluir el manantial propio de historias que cobrarán vida al poner en práctica nuestra escritura creativa.

Ya lo decía el artista Pablo Picasso:

"Que la inspiración te encuentre trabajando".

 

Para contar historias… me propuse hacer todo lo necesario para satisfacer ese deseo.

(…) Creo que, si a un niño lo pusieran ante un grupo de juguetes con características distintas, empezaría jugando con todos, pero al final se quedaría con uno. Ese uno sería la expresión de sus aptitudes y su vocación. Si se dieran las condiciones para que el talento...

 

Buscar la perfección es como intentar alcanzar el horizonte. Avanza:

  • Escribe.

  • Pon una palabra después de otra. Encuentra la palabra correcta, escríbela.

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.

Escribe para ti… escribe para ser feliz:

Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas; leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de saltártelas. No he visto ningún atajo.

​Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído:

De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista.

Escribir. Pero tal vez no directamente:

 

Los acontecimientos necesitan un poco de tiempo para volverse palabra. Como si su sentido, e incluso su forma, debieran recorrer un largo camino interior antes de encontrar su cohesión.

 

Dunlop – Cortázar , fragmento del libro Los Autonautas de la Cosmopista.

¿Qué es la originalidad?

El neurólogo Oliver Sacks define la originalidad en su obra "Un antropólogo en Marte" de la siguiente manera:

 

La creación tiene un carácter sumamente individual. Existe, en primer lugar, una identidad sólida, ...

Soy por naturaleza solitario.

 

Actualmente trato de darme lo más que puedo, cuando pienso que el hecho de darme no es totalmente inútil, que puede en algún plano tener sentido.

 

Mi madre me ha dicho que desde los ocho o nueve años había que pescarme y sacarme al sol porque yo leía y escribía demasiado. Incluso hubo por ahí un médico que recetó que había que prohibirme los libros durante 4 o 5 meses.

Pero fue un sufrimiento tan grande que mi madre, que es una mujer sensible, me los devolvió.

Julio Cortázar, frases extraídas de la entrevista realizada por el Programa "A fondo" (1977, TVE).

Las historias te tocan la espalda y dicen: “cuéntame que valgo la pena”:

Escribir es un trabajo y también una fuente de placer enorme. Ocurre que es un trabajo que me produce un placer inmenso. Es el rescate de esas voces perdidas...

El Arte es tal vez la única posibilidad de salvación del hombre:

El hombre no es razón pura como cree el pensamiento ilustrado y como cree la ciencia, es razón pura, pero además, sin razón, como lo hubiera dicho Cervantes,...

Las únicas palabras que tienen el derecho de existir son las palabras mejores que el silencio. Juan Carlos Onetti.

Data Fiscal.jpg