El Origen de los Talleres

 

Todo inició el día que iba contemplando los árboles de los senderos del pueblo, donde por entonces vivía, intentando hallar en medio de tanta llanura otra perspectiva. En la soledad de la siesta, sólo yo y mi alma caminaban por la plaza. De repente, la vi, allí estaba. El rincón que siempre observaba, pero al que nunca había ingresado, la biblioteca.

 

Abrí sus puertas, con la intención de compartir con quienes, a lo mejor, tenían tantas ganas, como yo, de escribir.

 

Entonces comenzó todo. A los pocos días me encontraba coordinando mi primer taller de escritura creativa.

Las palabras, al pensar una definición para ellas, se agolpaban en la puerta de mi imaginación hasta que una centella atravesó mi lapicera. Imaginé que las palabras al ser escritas y luego leídas cobran vida, entonces… son como… "Almas". Así fui armando la frase… Taller de Escritura Creativa "Almas…, y como me gusta mucho crear música al unir palabras… surgió el resto… Taller de Escritura Creativa: "Almas con Aroma a Tinta".

La experiencia en la biblioteca superó totalmente mis expectativas, conocí a muchas personas maravillosas que se alegraban con cada material que, con amor y mucha dedicación, les llevaba cada jueves por la tarde. Aprendí mucho de cada uno: poesías, prosas, sueños, vivencias, palabras y sensaciones cobijadas en aquel rincón al amparo de libros, duendes y hadas inspiradoras que despertaban de las fábulas y cuentos para escuchar nuestras historias.

 

Mientras disfrutábamos cada encuentro de los talleres, descubrimos que, al reunirnos, parecíamos despojarnos del cuerpo físico y dejar al descubierto nuestra alma. Así fue como empezamos a llamarnos las "Almitas". Allí comprendí que "Almas con Aroma a Tinta" también son todas y cada una de las almitas creativas.

De todo ello surgió el lema de Almas con Aroma a Tinta, que dice…

 

"Cuando las palabras se escriben y se leen, respiran y cobran vida. En ese instante mágico vuelan libre en la brisa que a los seres acaricia, transformándose en "Almas con Aroma a Tinta".

Data Fiscal.jpg