Experiencia

Cursos y Capacitaciones

  • Curso avanzado de Género Negro, Escuela de Escritores, Madrid - España. Año 2018.

  • Curso Construcción de Diálogos, Casa de Escritura, Buenos Aires – Argentina. Año 2017.

  • Curso Elaboración de Guiones, El Laboratorio del Guion, Buenos Aires – Argentina. Año 2016.

  • Curso de Escritura Creativa, Biblioteca Córdoba, Córdoba - Argentina. Años 2010 a 2013.

Talleres Dictados

  • Taller de Escritura Creativa en Biblioteca Popular Presidente Avellaneda, Realicó, La Pampa - Argentina. Años 2015 a 2017.

  • Taller de Escritura Creativa en espacio de arte, Villa Carlos Paz, Córdoba - Argentina. Año 2018.

  • Taller de Escritura Creativa en multi espacio de arte, Córdoba Capital - Argentina. Año 2018.

Invitada especial a la 14° Maratón de Lectura realizada en la Biblioteca Popular Presidente Avellaneda

Realicó, Provincia de La Pampa, Argentina.

Cuando me invitaron a participar de la maratón de lectura y a leer uno de mis cuentos infantiles, comenzaron a brincar adentro mío diferentes sensaciones. Me preguntaba si estaba a la altura de semejante público, tan dotado de imaginación y de espontaneidad. ¿Les gustará la historia que llevo o se aburrirán? … inseguridades propias de los adultos. Al mismo tiempo me gustaba la idea de compartir con los pequeños (pero inmensos) participantes, actividades creativas, lecturas, dibujos, análisis de las historias leídas. ¿Quién mejor que ellos para hacerlo?

         Cuando llegué a la biblioteca, con todas las preguntas a cuesta, y los vi, sentí tantas cosquillas, como si las endorfinas bailaran alrededor de las fantasías. Allí estaban todos, sentados alrededor de mesas, formando grupos, esperando ansiosos encontrarse con los cuentos. Otra vez las preguntas: ¿Y si defraudo sus expectativas? Bueno, lo cierto es que cuando comencé a leer mi cuento y a oír sólo mi voz, entre los acordes de un cálido silencio, tuve la revelación de que realmente amaba lo que estaba haciendo. Los pequeños, respetuosos de los cuentos, le regalaban su asombro a cada palabra que escuchaban.

         Cuando terminé de leer la historia me senté en el suelo, junto a ellos, a dibujar lo que habían interpretado de la historia. Colores, palabras, ideas, aventuras y más lecturas. Finalizada la mágica jornada, regresé a mi casa, sin ninguna pregunta, más niña y feliz que nunca.

Aprendizaje

 

 

 

Los niños no juzgaron para nada mi obra, me contagiaron su entusiasmo, su imaginación desmedida, su sorpresa, su inocencia, su libertad, su ternura, su afecto sincero y su sabiduría de vivir la vida con creatividad y alegría.

Data Fiscal.jpg