¿Quién Elige a Quién?

Al momento de encontrarme con un libro, me pregunto: ¿Quién elige a quién?

¿Es el lector quien escoge el libro? ¿o es el libro quien adopta al ser que deposita los ojos en él? Quién sabe, a lo mejor se trata de una elección mutua, de un encuentro destinado a suceder. Una vez que aquel hechizo se produce y ya estamos en compañía de nuestro nuevo amigo, sólo queda hallar el rincón adecuado para descubrir el secreto que -entre sus páginas- lleva escondido: en un parque a media tarde, a orillas de un lago o un río, en un acantilado frente al mar, recostados sobre una manta en una pradera, al reparo de un árbol en un bosque tupido, al lado de una hoguera escuchando el crujir de la leña, en un balcón, en un banquito de la plaza, encima de la cama, a la luz de una lámpara, mientras la luna se asoma por la ventana, en alguna interminable espera, en un autobús, en un avión, en un tren, en la cima de una montaña antes de una puesta de sol o al amanecer.

 

Cada uno encontrará su momento, su sitio y su libro, lo importante es estar dispuestos a que ocurra aquel mágico encuentro.

Recuerda que los libros son aquellos brazos en los que puedes refugiarte, cuando tu realidad necesita un alivio. Porque luego de leer un buen libro, no serás el mismo: tu corazón y tu mente se habrán expandido.

 

Ya lo dice el proverbio árabe: “Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo”.

Para mí los libros son...

Universos, puentes, bosques, ríos.

Ventanas, portales, caminos.

 

Océanos, montañas, laberintos.

 

Vida para los sentidos, alimento para el pensamiento y bálsamo para el espíritu.

 

Refugios para la imaginación y amigos que te guían por sitios desconocidos.

 

El alma de quien los lee y el alma de quien los ha escrito.

Los Fantásticos libros Voladores del Sr. Morris Lessmore

Te invito a disfrutar de este maravilloso cortometraje dirigido por el autor e ilustrador William Joyce y su co-director Brandon Oldenburg, y producido por Estudios Moonbot en 2011. Ganador de premios en festivales de cine, incluyendo el Premio del Público en el Festival de Cine de Austin, mejor corto de animación en el Festival de Cine de Cinequest; y el galardón como Mejor Cortometraje de Animación en los premios Óscar de la 84th Academy Awards.

 

       Es un homenaje al mundo de los libros y a las personas que lo habitan. Una historia que inspira, que conmueve, que invita a sumergirse en el universo de la imaginación, para descubrir la magia que duerme entre letras y páginas ,aguardando ser escrita y ser leída para cobrar vida. Una historia que nos enseña a cuidar a nuestros amigos: los libros; refugios sabios donde guarecerse en los días tormentosos, compañeros que nos guían, que nos curan el alma y que iluminan nuestra vida.

Homenaje al mundo de los libros y a las personas que lo habitan.
Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore
Data Fiscal.jpg